Compartir:

Jorge Luis Restrepo, rector encargado de la Universidad del Atlántico, fue invitado por los diputados del Atlántico a una sesión de la Duma para que presente un informe sobre la situación actual de la alma mater, que está cerca de cumplir tres meses en paro. 

La propuesta fue hecha por los asambleístas Nicolás Petro Burgos y Santiago Arias en medio del análisis que se desarrolló sobre la crisis de la alma mater, la cual viene afectando a más de 3.000 estudiantes a espera de grado y tiene en peligro cerca de 10.000 subsidios de Prosperidad Social a jóvenes de escasos recursos.

El diputado Arias sostuvo que existe un clamor público por la situación que se vive en la institución, debido a que muchos jóvenes han decidido desertar a pesar de que no cuentan con otra opción para formarse profesionalmente.

Por su parte, Petro señaló que 'problemas de microtráfico, el deterioro de la sede de Bellas Artes y la falta de gobernabilidad' son algunos de los temas que se tratarán con el rector.

'Queremos que la invitación también se haga extensiva a la gobernadora Elsa Noguera, es pertinente que ella esté presente durante esa discusión', dijo Petro.

El diputado Welfran Mendoza coadyuvó la proposición y aseguró que la educación es un derecho que debe ser garantizado por el Estado.

Derecho de petición

 En su visita a Bogotá, el rector (e) radicó un derecho de petición en el búnker de la Fiscalía General de la Nación para que se nombre un fiscal especializado en la investigación por la muerte de la estudiante Madelayne Ortega.

Sigue la toma

Regreso de empleados

Tras finalizado su periodo de vacaciones colectivas, los trabajadores de la Universidad del Atlántico no pudieron ingresar a sus oficinas debido a la toma por parte de los estudiantes.

Durante varias horas, los trabajadores participaron en una reunión informativa a las afueras de la sede de la universidad . 

Salomón Mejía, jefe de Talento Humano, indicó que los trabajadores estaban cumpliendo su 'deber legal' de volver hasta las instalaciones de la institución universitario. 'El periodo vacacional terminó el 15 de enero y por eso regresaron a su lugar de trabajo', sostuvo Mejía en diálogo con EL HERALDO.