El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, hizo un reconocimiento al presidente de la República Iván Duque por hacer todas las diligencias necesarias para culminar esta magna obra.
También hizo un reconocimiento al expresidente Juan Manuel Santos y a Germán Vargas lleras.
'El puente Pumarejo seguro será el ícono del país y de una transformación total que tiene que tener el Caribe colombiano', expresó Verano.
El mandatario departamental manifestó también que las especificaciones de este Puente son espectaculares. Recordó que el Distrito 20 de carreteras fue vendido al Ministerio de Transporte y con ello sacarán adelante el muelle de Puerto Colombia.
'Esta obra es el ícono de Caribe para toda la vida', dijo Verano quien también expresó sus agradecimientos al gobierno de Duque y a Sacyr, constructora del Puente.
Verano espera que no sea demolido el antiguo puente Pumarejo, pidió preservarlo porque 'hay mucha gente que tiene varias ideas entre ellas un puente abatible o un gran balcón donde se podría observar de manera permanente el río Magdalena'.
Habló de las obras complementarias que son necesarias. Faltan algunas y recordó que en Ocad Caribe aprobaron 131 mil millones para continuar del Puente al peaje a seis carriles y dijo que la Gobernación del Magdalena tiene concesionada la vía y ellos podrían ayudar y el Gobierno Nacional con los viaductos para poder tener la obra que necesitan.
'El río no puede ser la talanquera en el Caribe colombiano y se necesita un puente a la altura de Sabanagrande', explicó el mandatario departamental.
De igual manera, dijo que tienen un proyecto de la Barranquilla metropolitana hacia el futuro, realizado con una empresa danesa.
El gobernador Verano manifestó ante el presidente Duque y demás asistentes del evento que en la vía Fundación - Pivijay - Salamina también necesitan otro Puente y que este sería una intercomunicación importante para estos municipios.
Por su parte, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, dijo que la obra mejorará la competitividad y conectividad del país y que el nuevo Puente traerá desarrollo y oportunidades.
'Este puente refuerza la necesidad de continuar la Vía de la Prosperidad pues solo así habrá oportunidades de integración para los municipios del Magdalena', expresó Cotes.
Continuó diciendo que 'mi administración dejó la solución al proyecto de ampliación a doble calzada entre el puente Pumarejo en una longitud de 3,6 kilómetros lo que mejorará el tráfico'.
Cotes dijo que queda pendiente la ampliación a doble calzada entre Palermo y Ciénaga. Por ello pidió que estas obras sean incluidas en las prioridades del Caribe colombiano.