Compartir:

El nuevo puente Pumarejo ya se encuentra en funcionamiento. Desde ayer, los atlanticenses y magdalenenses pueden disfrutar de esta megaobra, que es considerada como un nuevo hito en la infraestructura del transporte terrestre en la región Caribe.

El presidente Iván Duque Márquez fue el encargado de poner en servicio esta estructura, considerada como una de las obras de ingeniería más ambiciosas durante los últimos años en Colombia.

Durante su discurso, el primer mandatario de los colombianos resaltó que este proyecto se convierte en 'la demostración de la pujanza de un país que piensa en grande', teniendo en cuenta que se consolida entre los cinco más anchos del mundo y el primero en América Latina.

'Este es uno de los puentes más altos que tiene Colombia y que permite dimensionar la grandeza del Magdalena y la naturaleza que lo acompaña', destacó el presidente en medio de su discurso.

Duque Márquez también aseguró que este es un proyecto 'de conectividad y de competitividad', que permite el desarrollo del territorio colombiano.

'Las grandes obras de los países no son producto de ninguna vanidad. Las grandes obras de los países ocurren porque hay políticas de Estado, porque hay sueños que se inician y porque hay administraciones que tienen la vocación de concluir, pensando en el progreso', agregó el presidente, quien fue el encargado de realizar el desanude de la cinta.

Cabe resaltar que Duque –junto a autoridades departamentales y locales–, develó la placa conmemorativa del nuevo puente, destacando que su leyenda fue modificada a último minuto para resaltar que esta es 'una obra del Gobierno nacional que conecta al país'.

Por otro lado, el mandatario ratificó que el puente fue bautizado en honor del político barranquillero Alberto Mario Pumarejo Vengoechea.

'Ya hay una fe de bautizo para este puente que ayer lo certificó la señora ministra de Transporte. Este puente es, se llama y se llamará siempre el Puente Pumarejo, para que no haya ninguna duda con respecto a la historia', indicó Duque.

Además, explicó que el nuevo puente Pumarejo se va a convertir en 'uno de los lugares más visitados de Colombia', aunque es necesario 'avanzar en las obras frente al puente anterior'.

Duque expuso que el Gobierno nacional respalda la idea de demoler parcialmente el antiguo puente, para convertir sus extremos en espacios culturales.