Compartir:

Con velas en sus manos, decenas de jovenes salieron a las calles de norte de Barranquilla a marchar bajo la consigna de la continuación del paro nacional del pasado 21 de noviembre. 

La concentración inició en el sector de Buenavista con una reunión que terminó bloqueando la calle 98 entre carreras 51B y 53, por lo que momentáneamente fue suspendida una ruta de Transmetro. 

Durante la 'velatón' hubo un momento de pánico cuando algunas personas aseguraron haber escuchado disparos en inmediaciones del Centro Comercial Buenavista, lo que causó su cierre anticipado y un video circulando en redes donde se ve uno de los guardias con su arma de dotación, apartando una joven de la puerta principal de la sede 2. Esto fue rápidamente aclarado y solo se debió al 'susto' por los sonidos de 'totes' y las ollas de quienes las hacían sonar durante la marcha. 

'La administración del Centro Comercial Buenavista en acuerdo con la Alcaldía Distrital decidió realizar cierre anticipado de sus instalaciones con el fin de brindarle seguridad a nuestros visitantes (...) Es importante aclarar que no se presentó ninguna alteración de orden público dentro del centro comercial ni fue causado ningún tipo de daño por parte de los manifestantes', reza el comunicado.

Posterior a una parada en esta vía, los jovenes siguieron marchando por la carrera 51B hasta la calle 85 donde doblaron para buscar la carrera 46 hasta la altura de la estación de Transmetro, donde terminó y finalmente se dispersó. 

Por el evento hubo algunos desvíos momentáneos de rutas pero la operación del sistema de transporte no sufrió mayor alteración.