Compartir:

Miles de personas vociferaron al unísono los principales motivos que los llevaron a marchar ayer, en Barranquilla, contra el denominado 'paquetazo' del presidente Iván Duque.

En las calles, la multitudinaria marcha –que finalizó en el Paseo Bolívar tras partir de cinco puntos diferentes en la ciudad– se vivió de manera pacífica: con música, cánticos y colores, dejando así la cifra de 2.500 agentes de Policía como una formalidad del plan de contingencia durante la jornada de ayer.

Estudiantes, obreros, profesores, trabajadores y todo tipo de ciudadanos se tomaron las principales vías de la capital del Atlántico, que fueron inundadas por un mar de gente que le madrugó al paro.

A pesar de que –según las autoridades oficiales– 14.000 personas fueron las que salieron a marchar ayer en la capital del Atlántico, cinco carnavales –que partieron desde diferentes puntos de la ciudad– parecieron tener más participantes (según los organizadores 50 mil). Fueron los protagonistas de actos culturales en el Paseo Bolívar, en la carrera 46 y en la calle Murillo, que fueron los diferentes puntos de encuentro para las marchas que iniciaron desde las 9:30 de la mañana.

Lea aquí: Autoridades dicen que en Barranquilla marcharon 14 mil personas, pero centrales obreras aseguran que fueron 50 mil