Las tres marchas, que hasta el momento se tienen confirmadas por las autoridades departamentales, contarán con apoyo y vigilancia de la Policía Nacional y el Puesto de Mando Unificado.
El comandante de la Regional No. 8 de Policía, General Mariano Botero Coy, señaló que el dispositivo de seguridad ya está preparado y además invitó a la ciudadanía a marchar sin dañar la infraestructura.
'Estaremos haciendo el acompañamiento a las tres marchas programadas (…) todas confluyen en el mismo sector y emplearemos allí los medios tecnológicos. Vamos a tener las cámaras de la ciudad, institucionales y el helicóptero de la Policía Nacional, tanto así que se ha ordenado por parte del señor gobernador y el alto mando militar y policial, que el PMU se despliega a las 00:00 horas del 21 de noviembre y a las 6 de la mañana se integraran las demás autoridades para que podamos generar ese acompañamiento'.
El comandante agregó que 'claro que marchen, nosotros estamos allí para apoyarlos pero no queremos hechos vandálicos, si esto llegara a suceder, actuaremos'.
La Policía estará cubriendo diferentes puntos que han sido identificados como de riesgo y habrá un dispositivo en la Plaza de la Paz, al igual que los puntos de inicio de cada marcha y el Paseo Bolívar donde convergerán todas, a fin de evitar que personas malintencionadas infiltren la marcha. 'Se han dispuesto sobre todo lo que es Fiscalía y CAI y van a ser cubiertas con dispositivos adicionales que sumaría un total de 8200 hombres aproximadamente', manifestó el comandante.
'Se han generado unos allanamientos y registros voluntarios de prevención. Hubo unas expulsiones de algunas personas que quisieron quizá instrumentalizar. Estamos preparados, simplemente invitar a la ciudadanía para que actuemos con tranquilidad y protejamos las infraestructuras que les ha costado a los ciudadanos por que pagamos impuestos', señaló Botero Coy.