Compartir:

La intranquilidad se ha apoderado de los trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe debido a los rumores relacionados con un despido masivo a causa del déficit financiero que se vive en esta institución.

Según se conoció, cerca de 300 trabajadores entre docentes y administrativos serían liquidados debido a la crisis económica que se vive en la alma mater.

'En todos los pasillos se habla de la salida de un grupo importante de trabajadores porque no hay recursos para sostener la planta. Dicen que la crisis económica se agudiza y la única solución es recortar el personal', sostuvo un docente de la Universidad Autónoma del Caribe, quien pidió la reserva de su identidad.

Empero, María Victoria Mejía, rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, desmintió dichos señalamientos, los cuales hacen parte –en su concepto– de una 'campaña de desinformación'.

'No hemos contemplado el despido de colaboradores. De tal forma que se trata de una campaña de desinformación en redes sociales que, de paso, hace bastante daño a la universidad justo para la época de matrículas', explicó Mejía.

Habla el sindicato. Nataly Álvarez, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe (SintraUAC), expresó que la información sobre los posibles despidos ha sido difundido por personal administrativo de la alma mater.

'Actualmente no hemos recibido nada formal, aunque varias personas cercanas a la administración han informado de la posibilidad de un despido masivo. Al parecer, la medida está relacionada con la crisis que se vive actualmente en la universidad', sostuvo la líder sindical en diálogo con EL HERALDO.

Álvarez también explicó que desde SintraUAC han mostrado su rechazo a las 'grandes contrataciones' que se realizan en la universidad, así como la falta de inversión en tecnología e infraestructura: 'Esa situación afecta los procesos formativos de todos los estudiantes'.

Asimismo, indicó que existe cierta preocupación entre los integrantes del sindicato debido a la 'falta de voluntad' de la actual administración con relación a los bienes del centro de educación superior.

'No existe una intención clara para recuperar los bienes de la Universidad Autónoma del Caribe. Hasta el momento no han entregado el informe de las acciones que se están liderando con relación a esta situación', dijo.

Por último, sostuvo que el sindicato se declaró en asamblea permanente debido a la 'negativa' de la administración para dar inicio a las negociaciones del pliego de peticiones.

'Esa negativa podría causar un nuevo detrimento patrimonial en la Uniautónoma. Es necesario que se realice ese proceso de concertación porque sentarse a negociar no es sinónimo de aceptar', puntualizó.