Compartir:

Un tramo de 300 metros de la vía que conduce al puente Pumarejo se ha convertido en un dolor de cabeza para conductores, habitantes de La Chinita y trabajadores de la zona. Los huecos y el deterioro de una de las calzadas son un riesgo para los usuarios de la vía, porque ocasionan represamientos vehiculares y 'constantes' accidentes de tránsito.

En un mensaje enviado a través de la línea Wasapea a EL HERALDO (3104383838), un usuario de la vía aseguró que 'es casi intransitable' y la movilidad se ve afectada por 'los continuos pares' que deben hacer desde los vehículos más pequeños hasta las tractomulas, para evitar accidentes. A esto se suma que solo una calzada está habilitada para el tráfico en doble sentido, desde y hacia el puente Pumarejo.

La otra calzada, de acuerdo con la información entregada por los gestores sociales del barrio, está siendo intervenida por el Instituto Nacional de Vías (Invías), porque hace parte de las obras complementarias que conectan con el puente Pumarejo.

Leonidas Gómez, quien trabaja en el sector, sostuvo que la vía está en mal estado desde hace más de un año, lo que a diario ocasiona entre tres y cuatro choques. Los incidentes entre los conductores no son muy graves, pero los que más sufren son los motociclistas, porque tienen que maniobrar el vehículo para evitar que los huecos los hagan perder el equilibrio.

José Galván, también trabajador de la zona, dijo que el problema radica en que solo hay una calzada, pero en muy mal estado.

'Se presentan accidentes de tránsito por el mal estado de la vía. Esta calzada es muy angosta para que hayan dos vías en una', expresó Galván.

Este trabajador pidió al constructor y al Invías agilizar las obras para que los trancones se conviertan en un problema del pasado.

Entre tanto, Gregorio Rodríguez, gestor social de La Chinita, afirmó que el Invías ya está trabajando en la reconstrucción de esta vía que atraviesa el barrio y comunica con el puente Pumarejo.

Según Rodríguez, el viernes pasado sostuvieron una reunión con Jorge Restrepo, director de bras del puente Pumarejo; Miguel García, director Territorial del Invías, y un representante de la firma interventora del proyecto. En el encuentro, los funcionarios les informaron que este fin de semana 'se trabajará en el vaciado del concreto' sobre la calzada que está siendo intervenida actualmente.

La próxima semana, según la información, estarían abriendo la calzada para el tráfico vehicular, para empezar a intervenir la que está actualmente en mal estado.

Para el ingreso a las estaciones de gasolina de la zona se habilitará un ingreso por un sector del barrio Pasadena, de tal manera que se minimizará el impacto a estos negocios por el cierre de la calzada de la vía.