Transmetro alertó a las autoridades de tránsito sobre las cifras registradas en materia de accidentalidad por imprudencia de peatones.
Informó que en lo que va de 2019, se han presentado 203 accidentes de tránsito relacionados con el Sistema, 23 casos fueron con peatones que cruzaron por zonas indebidas; tres de ellos fallecieron.
De acuerdo con el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla, desde julio de 2010 cuando inició la operación, hasta la fecha, 25 personas perdieron la vida en eventos en vía, de los cuales 15 (el 60%) eran peatones.
El punto más crítico con peatones es la carrera 46 con calle 72, que reporta un total de cinco (5) accidentes en el 2019.
A lo largo de la troncal Murillo (calle 45) y su prolongación en el municipio de Soledad se han presentado 11 casos. Le sigue la troncal Olaya Herrera (carrera 46) con seis (6). Solo un (1) hecho se registró en una vía externa, en Soledad.
Estas cifras reflejan que, en las troncales, por donde circulan en carriles exclusivos y a velocidad constante los buses más grandes y pesados del Sistema, se presenta el 95% de los accidentes de tránsito con peatones.
'Los operadores de Transmetro reciben alertas y entrenamiento permanente sobre manejo preventivo, para evitar resultados que lamentar. Sin embargo, cualquier situación que los obliga a frenar el vehículo de manera abrupta, ocasiona que los usuarios resulten con golpes fuertes en sus cuerpos', aseguró la empresa de transporte a través de un comunicado.
Estas son las direcciones en las que más se evidencia la imprudencia de los ciudadanos al cruzar la calle, porque no hay cruce autorizado o porque hacen caso omiso al semáforo: