Compartir:

En el sector de La Loma, a orillas del río Magdalena, el Distrito realizó un operativo para recuperar un predio de 52 mil metros cuadrados que era ocupado 'de manera irregular'.

En medio del operativo, que se desarrolló con algunos contratiempos debido al clima, fueron desalojadas cerca de 100 familias, las cuales residían en 35 viviendas levantadas de forma artesanal.

Aunque las familias decidieron salir de forma voluntaria, no ocultaron su inconformismo debido a que las autoridades los dejaron 'en el aire' y no les brindaron opción alguna para poder solventar esta situación, al menos, de forma momentánea.

César Peinado, uno de los desalojados, explicó que se encuentran asentados en dicho sitio desde hace más de 15 años: 'No sabemos para dónde coger. Este era nuestro único refugio y ahora quedamos con las manos amarradas'.

Hablan las autoridades. Clemente Fajardo Chams, secretario de Gobierno de Barranquilla, expresó que el predio recuperado es propiedad del Distrito.

'Una parte de estos terrenos serán utilizados para la construcción de una vía que comunicara el puente de Barlovento con la vía existente en La Loma y la Avenida del Río', aseguró el funcionario. 

Fajardo agregó que el predio también será utilizado para las obras de urbanismo del puente que conecta al sector de La Loma con la carrera 50. 

Por último, el secretario de Gobierno resaltó que los habitantes que optaron por el retiro voluntario recibieron un subsidio de trasteo para poder salir de la zona.