Compartir:

En un 'verdadero peligro' se ha convertido un tramo de la avenida Circunvalar en Soledad, debido a los huecos que han aparecido durante las últimas semanas en esta arteria, considerada como una de las más importantes en el departamento. 

El actual estado de la vía tiene preocupados a los conductores y transeúntes debido a que se han presentado varios accidentes de tránsito, así como los daños que ocasiona a los vehículos que a diario transitan por la zona.

En un recorrido realizado por el equipo periodístico de EL HERALDO el martes pasado y ayer, se pudo constatar la 'caótica situación' que se registra entre la rotonda de la calle 30 y la calle 59B, a la altura del barrio Las Gaviotas. 

Rafael Ochoa, habitante de la zona, aseguró que los huecos aparecen debido al constante paso de vehículos pesados por esta vía.

'Es una situación reiterativa. A cada rato los arreglan pero vuelven a salir. Nosotros creemos que no están utilizando materiales correctos', indicó.

Gerardo Ortiz, otro residente del sector, aseguró que han reportado esta problemática en más de una ocasión, pero no han obtenido respuesta por parte de las autoridades.

'Ese hueco tiene como dos meses de haber aparecido y cada día se vuelve más grande. Incluso, lo hemos hasta tapado para evitar que se registre un accidente. Pedimos a las autoridades que intervengan estos huecos', explicó Ortiz.

Respuesta del AMB. Libardo García Guerrero, director del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), aseguró a EL HERALDO que la entidad ejecutó unas obras de ampliación de calzada con recursos de la Nación. 

A pesar de esto, el funcionario fue enfático al señalar que el alcance de los trabajos no incluyó su operación y mantenimiento. 

García también explicó que Barranquilla ha venido haciendo mantenimientos en la zona que le corresponde. 

'Hay que sumar esfuerzos entre Barranquilla y Soledad para articular soluciones', estimó el director del AMB.

Por último, indicó que para este viernes se citó a un Consejo Metropolitano de Planificación para abordar el tema con los secretarios de Planeación del Área Metropolitana de Barranquilla.