La empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla, Triple A, proyecta inversiones en 2019 por el orden de los $60 mil millones. Así lo dio a conocer su gerente General, Guillermo Peña Bernal, en el marco del XXI Congreso de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), que se llevó a cabo el pasado jueves en Cartagena.
Peña, quien asumió la gerencia en enero de este año, precisó que la compañía tenía inversiones obligatorias que rondaban los $33 mil millones, no obstante, debido al flujo de caja que ha tenido la empresa, las inversiones en el año se duplicarán.
Detalló que los recursos se invertirán en reposición de tuberías, reducción de aguas no contabilizadas, aumento de potabilización y tratamiento de aguas en las estaciones de aguas residuales.
Asimismo, añadió que también se invertirán recursos en las mejoras de las captaciones. 'Con las variaciones del río hemos tenido que hacer unos trabajos para mejorar los puntos de captación en los diferentes sitios', señaló Peña
El gerente de Triple A afirmó que los indicadores de calidad de la empresa siguen siendo 'los mejores del país', gracias a la continuidad del servicio, de más de 23,9 horas en los 14 municipios en donde opera la empresa.
'Tenemos una cobertura de aseo del 98% en los municipios en los que prestamos el servicio como Barranquilla y otras zonas del área metropolitana. A nivel de alcantarillado lo tenemos en el orden del 96%y siempre trabajando de la mano de los Distritos para el aumento de la cobertura acorde a las necesidades y crecimientos que requieren los municipios', explicó Peña Bernal.