Compartir:

Hace 20 años, Diana Barros reside en la calle 75 con carrera 7G. Esta ama de casa agradece a la administración distrital por la pavimentación de las vías del barrio El Bosque; sin embargo, asegura que las obras no culminaron en su totalidad.

'Hace aproximadamente seis meses iniciaron los trabajos de canalización del arroyo que pasa por este sector. La idea era hacer una ‘calle canal’, pero la obra quedó abandonada, hasta las maquinarias se las llevaron', contó a través de Wasapea a EL HERALDO Barros.

De acuerdo con lo explicado por Diana, en la calle 75 con carrera 7G habrían realizado la excavación de casi un metro de profundidad para empezar con la canalización del afluente, pero hasta la fecha las obras no se han reanudado.

'Hicieron el hueco y así se quedó. Hoy es un martirio para nosotros tenerlo en la calle porque la zona se ha convertido en foco de alta contaminación'. Los moradores sostienen que además la maleza y espesa vegetación han crecido en el lugar, sumado a que las alcantarillas de algunas viviendas del sector se desbordan, convirtiendo esa zona en 'un jagüey de aguas negras'.

Para los vecinos también es un problema de salud pública, debido a la proliferación de insectos, roedores y animales peligrosos que atentan contra el bienestar y la calidad de vida. 'Queremos que las autoridades competentes terminen el trabajo'.

La Agencia Distrital de Infraestructura, ADI, encargada de las limpiezas de los afluentes hídricos de la ciudad y su área metropolitana, aseguró que en estos días realizarían la visita a la zona para inspeccionar el área, ya que no tienen ninguna obra en ese sector. Por su parte, el secretario de Infraestructura, Rafael Lafont, dijo que la cartera tampoco tiene obras de canalización en ese punto.