Compartir:

Dado el robo de 530 metros de cable, los habitantes de Los Pendales, La Puntica y Los Límites, en el municipio de Luruaco, bloquearon ayer la vía La Cordialidad debido a que se encuentran sin el servicio de energía eléctrica desde hace dos días.

Según la comunidad, la emergencia se viene presentando desde el jueves en horas de la tarde y aunque han realizado varios llamados a la empresa Electricaribe para que atienda la situación, no han recibido respuesta alguna.

El robo se dio a la altura del kilómetro 1 de la vía Luruaco –Los Pendales .

Zurián Angulo, una de las afectadas, sostuvo que los niños y adultos mayores han sido los más afectados por la falta de fluido eléctrico.

'Mi hija de tan solo cinco meses no pudo conciliar el sueño en toda la noche debido a la falta de energía. A eso se le suma el calor que no está azotando por estos días. No es justo que los ladrones sigan haciendo tanto daño en Pendales', sostuvo la mujer.

Respuesta de Electricaribe. La empresa de energía eléctrica mostró su rechazo a los actos delictivos que se registran en contra de su infraestructura, puesto que afectan la prestación del servicio de energía eléctrica.

Flor García, gerente de Electricaribe en Atlántico sur, sostuvo que en lo corrido del presente año, alrededor de 8.000 metros de redes han sido hurtadas en el departamento.

La agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, hizo un llamado a la comunidad para denunciar ante las autoridades competentes los actos de vandalismo que afectan la red de distribución de energía y generan interrupciones en el servicio, así como los intentos de comercialización del material.

Hasta el cierre de esta edición, la empresa Electricaribe realizaba las gestiones para restablecer el servicio de energía eléctrica en este sector del departamento.