Compartir:

Preocupados por el peligro que representan las obras sin finalizar de un colector de aguas negras, vecinos del barrio Ciudad Camelot, en Soledad, solicitan a las autoridades municipales que pongan punto final a los trabajos de saneamiento básico.

Sixta Guerrero, habitante del sector, señaló que en días pasados solicitó a la Alcaldía 'una respuesta' del por qué no se habían finalizado las obras y, por escrito, le informaron que las obras 'habían finalizado'.

Este medio recorrió el barrio y evidenció que el tubo colector tiene tres huecos por los cuales ha ingresado basura, tierra y desechos. Además, encontró que está señalizado por ramas altas para 'evitar cualquier peligro'. 

'Estas obras fueron ordenadas por un juzgado de Barranquilla, a raíz de una sanción por desacato contra el alcalde Joao Herrera por no haber cumplido la orden de reubicarnos. Mediante una acción popular pedimos que nos solucionaran la situación, y en efecto hicieron unos trabajos, pero no los finalizaron', señaló Guerrero. 

La vecina del sector también señaló que con las recientes lluvias el barrio 'se convirtió en una completa poza séptica'.

'Nos sentimos burlados por las autoridades. No es posible que nadie nos dé respuesta y que este caso parezca una pelota que se lanza para todos lados. Alguien debe hacer algo por nosotros', solicitó la habitante del sector. 

La comunidad también denunció que varias invasiones se están organizando en la parte trasera del barrio. 'La situación solo podría acrecentar la problemática en este barrio', asegura la comunidad. 

Una respuesta

La Alcaldía de Soledad el 8 de abril, a través de un documento firmado por el secretario de Obras Públicas, José Delatour Fonseca, respondió a la comunidad que las obras finalizaron y se están haciendo estudios técnicos para iniciar la pavimentación de todo el sector. 

La carta dijo que el contratista e interventor 'procederán' a señalizar el manjol destapado y reiteró que las obras en esa zona 'ya habían finalizado'. 

Este medio contactó a funcionarios de la Alcaldía de Soledad, quienes señalaron que la empresa Triple A 'era la encargada de poner en funcionamiento el colector', debido a que sus obras allí 'ya habían finalizado'. Sin embargo, la compañía de acueducto y alcantarillado señaló que en la obra la empresa no actúa como contratante ni como interventor. 

'La empresa (Triple A no ha recibido esta obra para empezar a operar en el sector', manifestó en una pequeña declaración.