Agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla y facilitadores de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público del Distrito realizaron un operativo pedagógico de regulación de ventas ambulantes en seis (6) estaciones de Transmetro, en las troncales Olaya Herrera y Murillo.
La medida busca frenar las ventas informales que, según las autoridades, alteran el orden público en buses y estaciones del Sistema.
Durante la jornada se inspeccionaron las estaciones Parque Cultural, La Catedral, La Arenosa, Chiquinquirá, La Catorce, y La Ocho, en donde se abordaron a los vendedores ambulantes, a quienes se les explicó por qué están prohibidas las ventas en Transmetro y cuáles son las consecuencias al cometer esta contravención.
El pasado 28 de marzo también se realizó un operativo en la estación Parque Cultural, una de las de mayor afluencia de vendedores. Las autoridades impusieron cinco (5) comparendos y siete (7) personas fueron conducidas a la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ).
A través de un comunicado, la empresa Transmetro reiteró que por la seguridad y tranquilidad de los usuarios la venta informal de productos o servicios es una actividad no permitida en buses y estaciones, según el actual Código de Policía y el Manual del Usuario de Transmetro.