Compartir:

Habitantes de los barrios Universal en Barranquilla y El Parque en Soledad, que son atravesados por el arroyo Don Juan, denuncian que los malos olores y la basura que ha arrastrado el cauce del agua se han convertido en un foco de mosquitos, moscas y roedores, y están afectando la salud de algunas personas en la zona, quienes ya empiezan a presentar infecciones en la piel.

De acuerdo con información suministrada por los moradores del sector, 'la misma gente es la culpable de que esto esté lleno de basuras. Los carros de mula vienen y echan lo que no les sirve al arroyo', manifestó Nubia Martínez, habitante del barrio El Parque de Soledad.

Quienes viven en los alrededores del afluente, reclaman porque 'hace más de dos años que no le hacen limpieza al arroyo. Deberían hacerlo y fumigar en las casas tanto de El Parque, como de Universal', dijo José Francisco Montero, habitante del barrio Universal.

Los vecinos se han puesto de acuerdo para recolectar firmas y solicitar la limpieza de este cauce.

Además, piden la intervención de las zonas verdes, instalación de luminarias en el sector y cámaras de vigilancia, debido a los constantes episodios de inseguridad de los que son víctimas en estos barrios de Barranquilla y Soledad.