Compartir:

Un grupo de politólogos de la Universidad del Norte, de todas las promociones graduadas a partir de 2011, rechazarón enfáticamente la censura violenta que se quiere imponer al ejercicio académico por las amenazas que ha recibido Luis Fernando Trejos de grupos armados ilegales contra su vida y la de su familia.

'Demandamos a las autoridades atención efectiva a las denuncias sobre amenazas a los miembros de la comunidad académica y la garantía de su seguridad'.

Además este grupo recordó que Trejos, es quizá la voz caribe más autorizada para tratar temas relacionados al conflicto armado y las dinámicas de la violencia en la región.

'Sus investigaciones y publicaciones han tenido eco en medios tanto locales como nacionales y es además una pieza fundamental para el pregrado de Ciencia Política y La División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte ya que tuvo a su cargo el Instituto de Desarrollo Político e Institucional (IDEPI) y el Centro de Estudios de Paz UnCaribe'.

Los politólogos manifestaron las siguientes razones:

1. Rechazo absoluto a toda forma de intimidación violenta al ejercicio académico.

2. Solidaridad con Luis Fernando Trejos quien como profesor ha contribuido en la formación de los nuevos politólogos del Caribe.

3. Demandamos a las autoridades atención efectiva a las denuncias sobre amenazas a los miembros de la comunidad académica y la garantía de su seguridad.

4. Expresamos nuestro compromiso por mantener la labor de investigación y estudio de las dinámicas del conflicto armado y la violencia en nuestra región.