Compartir:

Luego de que unos pescadores del sector que conduce hacia la isla Cabica reportaran anoche el hallazgo del que podría ser el cuerpo de Madeleyn Ramos García, las autoridades acordonaron la zona para reactivar la búsqueda en la mañana de hoy en esa área.  

La mujer fue arrastrada junto a su hija por el arroyo El Salao (Soledad), la tarde del pasado lunes festivo, y desde entonces su cuerpo está desaparecido.

José Luis Coneo, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Soledad, indicó anoche que 'no había certeza' de que lo encontrado fuera el cuerpo de Ramos García.

'Tenemos indicios de que unos pescadores vieron algo que se asemeja a un cuerpo y que incluso lo tocaron, pero no lo pudieron sacar. No existen evidencias de que sea el cuerpo de Ramos García. Por lo que acordonamos el sitio para tener claridad dónde es la zona y mañana (hoy) reactivar las labores de búsqueda', señaló Coneo.

Según los moradores, lo hallado se encontraba 'muy cerca' de donde fue encontrado el vehículo Chevrolet-Spark en el que se movilizaba la familia, y a menos de un kilómetro de donde fue encontrado el cuerpo de la menor, la tarde del pasado martes.

'Pasamos y percibimos el olor, nos acercamos y nos dimos cuenta de que se trataba de algo similar a la carne en estado de descomposición. Por la hora no nos pudimos dar cuenta de lo que podría ser', contaron.

El operativo de rescate ya suma más de 75 horas, donde 60 funcionarios de los diferentes organismos no cesan los intentos por dar con el cuerpo de Ramos García. De hecho, durante la tarde de ayer, cuatro buzos de salvamento de la Armada se unieron a las labores de búsqueda.