El programa Supérate Intercolegiados, que permite la participación de niños y jóvenes de todo el país a través de la práctica de la actividad física deportiva y recreativa, llegará a Barranquilla en su fase final para disputarse en los modernos estadios construidos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
Los Juegos Supérate Intecolegiados 2018 son posibles gracias a un convenio de la administración distrital de Barranquilla con Coldeportes y Ecopetrol. En la ciudad se darán cita 7150 jóvenes, entre 13 y 17 años, que competirán en 31 disciplinas deportivas.
Al respecto, el alcalde, Alejandro Char, aseguró que la ciudad está preparada para albergar este certamen: 'Seguimos trabajando para que Barranquilla continúe siendo la capital del deporte en Colombia y por ello nos propusimos traer la sede de los Juegos Supérate, que son los intercolegiados, vamos a tener más de 7000 deportistas en nuestros escenarios, nos enorgullece ser la sede de las competencias donde triunfará y se formará la nueva cosecha de campeones de este país. Barranquilla está lista, en los próximos días llegarán los deportistas y los atenderemos como lo sabemos hacer'.