Compartir:

Una contradicción viven los residentes de un sector del barrio Recreo: no cuentan con un espacio para la recreación y el sano esparcimiento.

Esta problemática se inició, según los moradores del barrio, debido a que la empresa Triple A 'tomó posesión' del parque que utilizaban y lo convirtió en el parqueadero de sus vehículos.

Juan Carlos De los Ríos, vecino del sector aseguró que Triple A tomó una concesión en la década de los 90 y respondía por el cuidado de los alrededores del tanque. Incluso, se permitía el ingreso de los habitantes de la zona al parque y las canchas.

De los Ríos también expresó que el CAI de la Policía que presta sus servicios a la comunidad desde 1988, fue construido en un terreno que era propiedad de la Junta de Acción Comunal.

El vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Recreo, Mariano Mendoza, explicó que cuentan con los documentos para demostrar que el terreno pertenece a la comunidad.

'Históricamente ese lugar fue asignado para el uso público y se desarrollaron actividades de recreación, deportivas y culturales en beneficio de niños, jóvenes y adultos', sostuvo.

Por su parte, Giussepe Politrony Avendaño, residente de la zona, indicó que dicho terreno es necesario para habilitar espacios abiertos a la comunidad, debido a que esta 'se expone a distintos peligros' al trasladarse a otros parques.

'Este parque beneficiará a los habitantes del barrio Recreo, así como otros sectores cercanos como Olaya, Los Andes y Lucero', agregó Politrony.

Los residentes de la zona también planean realizar un plantón pacífico durante la primera semana de noviembre, con el fin de exigir soluciones a esta problemática por parte de las autoridades competentes. 

Posición de la Alcaldía

Alberto Salah, director de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), indicó que se debe estudiar esta situación para conocer el estado actual del predio que es reclamado por los habitantes del barrio Recreo. 

'Gran parte de los activos de las antiguas Empresas Municipales pasaron al control de la Triple A. Es una situación que se puede estudiar, pero actualmente no contamos con ese espacio', aseguró.

Manifestó, además, que los habitantes de la zona pueden acceder a varios espacios de esparcimiento para la comunidad, tales como el parque-bulevar de El Recreo y el parque Cartagena. 

Posición de Triple A

La empresa Triple A aseguró que no se permite el ingreso de personal externo a la estación Recreo para evitar inconvenientes en la logística de distribución y seguridad. 

Expuso, además, qua la estación Recreo 'es de gran importancia para el abastecimiento de agua potable de los habitantes de los sectores del norte y suroccidente de la ciudad', así como también abastece a 'la estación Delicias de la cual se bombea el premiado líquido hacia los municipios de Juan de Acosta, Tubará, Usiacurí, Piojó y las Playas'.