Compartir:

El próximo viernes 5 de octubre se escogerá la nueva mesa directiva del Concejo Distrital de Barranquilla. Así quedó establecido este lunes, luego de que el actual presidente de la Corporación, Óscar David Galán Escalante, realizará una proposición para convocar a dichas elecciones internas.

Galán manifestó que espera que la elección del nuevo presidente del Concejo se realice 'en completa calma', para que la Corporación continúe realizando la gestión en pro de la ciudad.

'Esperemos que los honorables concejales tengan la madurez para elegir la mesa que va a sucedernos el próximo año y esperemos que esté acordé a lo que la ciudadanía espera', indicó Galán.

Cabe recordar que la mesa directiva de la actual vigencia fue escogida en medio de una polémica por la consolidación de un grupo mayoritario al interior del Concejo, que se posesionó con la ausencia de siete cabildantes pertenecientes a la minoría.

Sin embargo, de acuerdo a lo manifestado por los cabildantes ayer, al término de la instalación de las sesiones ordinarias, existe consenso, al parecer, para que el Concejal Juan José Vergara asuma la presidencia de la Corporación a partir de 2019.

Vergara manifestó que, aunque 'las condiciones están dadas' para que llegue a la dirección del Concejo, prefiere esperar a que se confirme su elección el próximo viernes. 'Todos los concejales dieron el nombre de Juan José Vergara positivo para que estuviera presidiendo el Concejo y eso es importante para nosotros', indicó el cabildante.

Proposiciones

Durante la instalación de las sesiones ordinarias, los cabildantes realizaron once proposiciones que fueron aprobadas. Una de ellas tiene que ver con la prestación del servicio de la MiRed IPS, que fue cuestionada por el concejal Osvaldo Díaz.

De igual forma, los concejales aprobaron hacer un debate por la contaminación en la Ciénaga de Mallorquín, la política pública de mujeres, la política de bicicletas, el programa ‘Ser Pilo Paga’, entre otros.