Una ‘Marcha de Antorchas’ se cumplió ayer en Barranquilla por parte de la ciudadanía para exponer su rechazo a la mala prestación del servicio de energía en el Caribe.
En la manifestación, que inició en el parque Esthercita Forero y finalizó en Siete Bocas, participaron habitantes de los distintos departamentos de la Región Caribe para pedirle al Estado colombiano que se haga responsable de este servicio público.
Hamilton Barreto, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Energía en Colombia (Sintraelecol) subdirectiva Atlántico, aseguró que más de 10 millones de personas vienen siendo afectadas por esta crisis en el Caribe.
Por su parte, Salvador Ricardo, habitante del municipio de Puerto Colombia, se mostró indignado por la posibilidad que se aumenten las tarifas de energía en la región, así como por la eliminación de los subsidios para los estratos más bajos.
'Exigimos unas tarifas justas para todos los usuarios. No vamos a aceptar alzas en los servicios públicos. Pedimos un cambio en la prestación y que sea el Estado garante de ese proceso', anotó.
Asimismo, Félix Oviedo, presidente de Sintraelecol Córdoba, expuso que no visionan una respuesta a corto plazo por parte del Gobierno nacional a esta problemática que aqueja a la región desde hace 20 años.
Mientras que Norman Alarcón, coordinador del Movimiento de Indignados, expresó que salieron a las calles para desaprobar las decisiones del Gobierno nacional con relación a la crisis que se presenta al interior de Electricaribe y ha impactado en la prestación del servicio de energía.