Compartir:

Con pancartas, letreros y a una sola voz de 'el programa Pilo es de todos', los estudiantes del Colegio Metropolitano de Soledad 2000 se tomaron las instalaciones de EL HERALDO para rechazar la decisión del Ministerio de Educación de acabar con el programa ‘Ser Pilo Paga’.

El rector de la institución, Jorge Torres, sostuvo que la institución ha trabajado 'arduamente' durante todo el año, para que los estudiantes de undécimo grado tengan la oportunidad de salir favorecidos con las becas.

Agregó que la noticia afectó a los estudiantes y a sus padres de familia, debido a que esperaban sacar un promedio de 70 pilos para este año. 'Nosotros hemos sido el colegio que más pilos ha sacado desde que empezó el programa con un total de 176. Son jóvenes que ya estaban esperanzados en contar con esa beca', sostuvo Torres.

Por su parte, la estudiante Emily Amador, quien cursa undécimo grado en esa institución educativa, manifestó que sus compañeros se encuentran desanimados por la decisión del Gobierno Nacional.

Indicó que ingresar a una universidad pública es muy difícil por los cupos limitados que hay en estas. 'No estamos desmeritando a las públicas, son muy buenas, pero es muy difícil ingresar aunque estemos muy capacitados', expresó Amador.

Los estudiantes anunciaron que realizarán un plantón en la Plaza de la Paz el próximo miércoles 12 de septiembre en horas de la tarde.