Compartir:

Este 5 de septiembre será reinaugurada la torre ejecutiva del Hotel El Prado, que fue intervenida tras la aprobación del proyecto por parte del Ministerio de Cultura.

Las obras debieron ser sometidas a estudio para contar con la autorización del ministerio porque este hotel es un Monumento del Patrimonio Arquitectónico y Cultural del país.

El consorcio FTP es el encargado de restaurar la edificación hotelera y operarla. La inversión prevista para ponerlo a tono es de $21.700 millones.

La tarea de recuperación estuvo a cargo de una firma bogotana que en su momento dijo que la idea es embellecer el hotel, pero que 'lucirá muy parecido a su diseño original'.

La torre ejecutiva fue construida en los años ochenta. Permaneció cerrada más de 30 años, debido a que no pudo ser inaugurada por los líos legales que enfrentó el hotel en esa época. Con la llegada del Consorcio FTP y luego de la aprobación de Fontur y del Ministerio de Cultura, se realizaron las inversiones y adecuaciones que permitieron recuperarla y renovarla.

Según las directivas del hotel, con este edificio complementario a la edificación histórica contarán con 81 nuevas habitaciones, incluyendo una suite presidencial y cuatro suites ejecutivas, que se suman a las 131 habitaciones disponibles en el hotel.

'Es un edificio totalmente moderno con dos ascensores de acceso para huéspedes, pasillos cerrados, entre otros aspectos convirtiéndola en un lugar moderno que contrasta con el ambiente republicano característico del hotel', afirma Rodrigo Spiniak, gerente del hotel.

Según sus directivas, desde que abrió sus puertas, el 15 de febrero de 1930, El Prado se convirtió en 'lugar insignia' de la ciudad y fue el primer Hotel Resort en el país, ubicado además en una ciudad que era destino obligado para negociantes y turistas.

El acto de reinauguración está previsto para las 7 de la noche y contará con la asistencia de autoridades locales, directivas del hotel y del consorcio encargado de su administración.

Patio Andaluz

También anunciaron que pronto abrirán el Patio Andaluz, el cual ha sido un espacio recordado por los barranquilleros desde su apertura al público en 1930.

'Estamos comprometidos con recuperar este ícono de ciudad, porque sabemos que la memoria de los barranquilleros está en este lugar', anotó Spiniak.