Compartir:

En la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, de Galapa, están aptas para votar en esta consulta anticorrupción 11.400 personas, pero hasta mediodía de este domingo no superaba la mitad de esta cifra.

Uno de los sufragantes en esta zona fue el alcalde municipal, Carlos Silvera, quien dio un parte de normalidad en el transcurso de la jornada y lamentó la poca movilización de la ciudadanía a las urnas.

'Es un momento histórico, un momento en el cual tenemos una chance como país de dar una voz de protesta unánime y en el que el mismo Estado está brindando las garantías', manifestó el burgomaestre.

Entre los votantes se percibió la participación activa de los jóvenes, quienes ven esta consulta anticorrupción como una 'oportunidad para lograr el cambio', según indicó Miguel Ángel Pertuz.

'Los jóvenes de Galapa estamos investigando y leyendo lo que está pasando actualmente en el Gobierno colombiano. Al finalizar esta jornada esperamos que se refleje un cambio institucional y que los jóvenes seamos partícipes de ello', sostuvo el hombre de 28 años.

En este municipio están aptos para votar 39.223 pobladores.