Compartir:

Una mancha de aceite en el río Magdalena provocó ayer la suspensión del servicio de agua potable en Barranquilla y en Soledad de manera preventiva. El incidente se registró a las 9:40 a.m. y el servicio comenzó a normalizarse a las 6:30 p.m., luego de nueve horas de interrupción del suministro del líquido.

Después de realizar una indagación, Triple A informó que la presencia del hidrocarburo en el río correspondía al hundimiento de una draga que estaba ubicada a un kilómetro del puente Pumarejo.

'La draga realizaba labores de relimpia a un kilómetro aguas arriba del puente Pumarejo', expresó la empresa de servicios públicos mediante un comunicado.

Por su parte, el ingeniero Ramón Hemer, gerente de Triple A, informó a EL HERALDO que la medida de suspender el bombeo se tomó para evitar que el combustible ingresara a la dársena y contaminara el agua que ya había sido captada para su tratamiento. 

En ese momento (10:30 a.m.), el corte afectaba al 30% de los usuarios que reciben de manera directa el bombeo de agua, la mayoría residentes en el suroriente de la ciudad. Los clientes que se alimentan de las estaciones de Recreo, Olaya y Ciudadela quedaron sin el suministro hacia las 11:30 a.m.

Hemer pidió paciencia a la ciudadanía, porque se estaban ejecutando los trabajos pertinentes para que se pudiera restablecer el servicio sin afectar la calidad del agua.