Compartir:

Por Gabis Amaya Rodríguez

La Cooperativa Integral de Transportadores del Litoral del Atlántico (Coolitoral) inició la modernización de su flota, con el objetivo de sumarse al proceso de integración del sistema de transporte en Barranquilla y su área metropolitana.

En un evento que se cumplió ayer en la Plaza de la Aduana fue presentado el primer bus padrón, que comenzará a operar desde la próxima semana en la avenida Circunvalar.

Nelson Robayo Quintero, gerente de Coolitoral, aseguró que este tipo de vehículos permite garantizar un transporte seguro, efectivo y amigable con el medio ambiente.

'Nuestro compromiso es seguir siendo una empresa modelo en Barranquilla. Es un servicio diferente, a la vanguardia de la tecnología y que implica excelencia. A partir de la innovación buscamos contribuir a mejorar la calidad de vida de los barranquilleros', sostuvo.

Indicó que en los próximos meses entrarán en funcionamiento otros 4 buses con las mismas características.

A su turno, Jaime Berdugo, director de la Área Metropolitana de Barranquilla, afirmó que la puesta en funcionamiento de este vehículo ayudará a descongestionar a la vía Circunvalar en horas pico.

'Este esfuerzo de Coolitoral nos ayuda a avanzar en la modernización del sistema de transporte público en Barranquilla. El vehículo estará en la Circunvalar, una vía muy importante y que sigue creciendo', expuso.

En este vehículo se hizo una inversión superior a los $700 millones. Cuenta con una capacidad de 116 pasajeros y está dotado de entrada baja, motor diésel euro 5, aire acondicionado y WiFi gratis para los usuarios.