Compartir:

Colombia tiene nuevo presidente. Más de diez millones de ciudadanos eligieron a Iván Duque Márquez para que asuma las riendas del país y lidere a más de 48 millones de habitantes.

En la Costa son muchas las expectativas que existen con respecto al nuevo mandatario, debido a que son varios los proyectos de vital importancia que aún no se han desarrollado y que la Región necesita para fortalecer su economía.

La navegabilidad, mejor calidad en la educación, más vías, el turismo, empleo y la seguridad, son solo algunos de los pedidos que realizan los diferentes gremios, ciudadanos del común, académicos y estudiantes consultados por EL HERALDO.

El pedido de los mandatarios

De acuerdo a las autoridades locales, recuperar la navegabilidad a lo largo del río Magdalena es una de las principales tareas que tendrá el nuevo Gobierno. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, manifestó que este debe ser un tema abordado de manera nacional y no solo de manera local.

Sostuvo que el río Magdalena es una gran autopista de más de mil kilómetros, que juega un papel fundamental para el transporte de carga desde Barranquilla hasta el interior del país, por lo que el proyecto debe salir adelante.

'Hay que entender que es mucho más fácil sacar la mercancía por el río, ya han hecho análisis del tema', manifestó Char.

El mandatario también indicó que el nuevo presidente deberá trabajar para mejorar la seguridad en las ciudades capitales y entregar créditos que sean asequibles para las personas de escasos recursos.

Por su parte, el mandatario Eduardo Verano, además de reiterar la importancia de la nueva APP del río, señaló que espera que pronto puedan tener un encuentro con el presidente electo, Iván Duque, para tratar el tema de Ley de Regiones y lo que pasará con la empresa de energía Electricaribe.

Viviendas, salud y Educación

Subsidios de vivienda, salud y educación gratuita, son los pedidos de habitantes de la Región Caribe. Ellos aseguraron que es importante que continúen los beneficios para obtener vivienda propia como lo hace el actual Gobierno.

Ingrid Pérez, una ama de casa barranquillera, manifestó que el pago de arriendos es lo que más 'agobia' a las personas que ganan el mínimo, por lo que instó a Iván Duque a que se hagan programas como ‘Mi casa Ya’, el cual brinda beneficios para obtener vivienda propia.

Entretanto, gremios, ganaderos y trabajadores de las diferentes ciudades de la Región, coincidieron en que se debe trabajar 'fuerte' por la seguridad y por incentivar el turismo en cada una de las ciudades.

En Santa Marta, el pedido al presidente electo Iván Duque es que mejore el servicio de agua potable.