Con el objetivo de combatir los delitos ambientes en Colombia, la Corporación Universitaria de la Costa (CUC), se une al Observatorio del Delito de la Policía Nacional, Dirección de Investigación Criminal e Interpol.
La función de la institución académica será ayudar a que se identifique y se evalúe el impacto en el ambiente y la salud de las personas, de mineros principalmente, quienes habitan alrededor de las minerías ilegales y clandestinas, según anunció el profesor investigador de la Universidad de la Costa, Luis Silva.
'Queremos dibujar un proyecto en el cual se van a identificar posibles fuentes donde el conflicto armado está utilizando minerías clandestinas e ilegales para conseguir dinero. Esto indica que ya no están usando solo la cocaína, sino que están utilizando la minería de oro y esmeraldas', manifestó el docente.
Por su parte, el mayor Ervyn Norza Céspedes, jefe del Observatorio del Delito de la Policía Nacional, Dirección de Investigación Criminal e Interpol, explicó que el ideal es avanzar en temas de investigación que aporten a la ciencia y al análisis de fenómenos en el país.
'Deseamos construir tanques de pensamiento y una línea de investigación en temas relacionados con los conflictos sociales y la criminalidad en Colombia', sostuvo el oficial.