Compartir:

Gestos de satisfacción y orgullo se posaron este jueves en el rostro de Yorleis Bilquerdi al recorrer por primera vez las instalaciones del primer Centro de Desarrollo Infantil (CDI) bilingüe del país, donde su hijo de cuatro años recibe educación en español e inglés.

'Mi niño ha aprendido bastante, llega a la casa contento y me dice que le enseñaron a mencionar los colores, vive contando en inglés, escucha y canta los discos de este idioma que aprende acá', manifestó la madre de familia.

Como su acudido, otros 159 infantes de dos a cinco años se benefician del ambiente seguro, educación inicial, alimentación, recreación y cuidados por parte de un talento humano calificado, que ofrece el CDI Jorge N. Abello, el cual fue puesto en marcha por la directora general del Icbf, Karen Abudinén. 'Este CDI bilingüe es un sueño hecho realidad para el disfrute y la atención integral de nuestros niños, quienes aprenderán inglés desde sus primeros años de vida', sostuvo la funcionaria.

En la presentación oficial del Centro de Desarrollo bilingüe, ubicado en la calle 63 con carrera 25, de Barranquilla, estuvo la primera dama del Distrito, Katia Nule, quien agradeció el hecho de que la ciudad haya sido escogida para empezar este programa con doble idioma. 'Es una ventaja para los niños aprender una segunda lengua. Estamos comprometidos todos por la educación de ellos', dijo.

Pacto por la convivencia. A primera hora de este jueves, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, liderado por su directora, socializó con la comunidad del megacolegio Villas de San Pablo la Campaña Nacional por la Convivencia Escolar.

Con esta, se busca prevenir el acoso, la intimidación y la violencia en los colegios del país, disponiendo a más de 20.000 facilitadores y promotores de los programas de niñez y adolescencia del instituto para que acompañen las jornadas de convivencia escolar.

Según Icbf, durante 2017 se registraron siete casos de acoso escolar en Atlántico.