Siendo las 8:50 de la mañana de este miércoles y a bordo de una camioneta blindada de color gris, una delegación proveniente de España llegó a las instalaciones de la sede principal de Triple A con el fin de buscar información relacionada con la presunta trama de corrupción que se gestó dentro de esta compañía.
Fueron cinco las personas que descendieron del vehículo de placas CEW 047 e ingresaron con sigilo a la entidad. Estás personas hacen parte de la delegación española y en estos momentos se encuentran reunidos con el secretario general de Triple A, Galeano Franceschini.
Se trataría de Manuel García Castellón, juez de la audiencia de España; Ana María Cuenca, fiscal española, tres miembros de la Guardia Nacional española y Gilberto Romero, fiscal 38 colombiano.
Hasta el momento no hay pronunciamiento de ningún funcionario de la delegación ni de la empresa de agua, acueducto y alcantarillado.
Solo se conoce que dentro de la posición de Triple A de colaborar con los entes de control se está facilitando información del caso que atañe a la compañía.
Sindicato
Gonzalo Núñez, presidente del sindicato Sintratriple A, manifestó que lo que el colectivo siempre ha dicho es que 'va a defender la compañía ante los actos de corrupción que se han presentado, que las autoridades están investigando y llamando a declarar a cada uno de los implicados sobre el tema.
'Queremos dar un parte de tranquilidad, ya que este sindicato está como control para que se siga prestando un buen servicio y se garantice el servicio a la comunidad', sostuvo.
De igual forma, el dirigente sindical indicó que los trabajadores están pidiendo que se respeten los contratos vigentes y la convención colectiva existente en el sindicato. 'Estamos siempre a la expectativa esperando porque realmente hay una incertidumbre ante la posible venta y liquidación de la empresa', puntualizó.