Compartir:

Las constructoras, promotoras, inmobiliarias y urbanizadoras de la Costa Caribe se han dado cita en la Vitrina Inmobiliaria del Caribe (Vimo 2018) para presentar su oferta a los asistentes.

Se destacan varios megaproyectos que se han constituido en un factor de transformación urbanística en las ciudades donde se encuentran.

La gerente de Camacol Atlántico, María Elia Abuchaibe, explica que en los megaproyectos la planificación urbana ubica en el mismo sector residencial zonas comerciales y oficinas.

En Barranquilla se destaca Alameda del Río una ciudad dentro de la ciudad con 22.000 viviendas multiestrato. El proyecto es gerenciado por la constructora Amarilo y desarrollado por un grupo de constructores como Amarilo, Constructora Bolívar, Constructora Colpatria, Conaco y Prodesa.

'Uno tiene unas necesidades básicas que deben resolverse con tiendas, locales o negocios que estén a la mano. Lo mismo ocurre con las oficinas, en lo posible uno debe estar viviendo cerca del lugar en donde trabaja. Los focos de desarrollo de Barranquilla vienen con esos equipamientos (vivienda, comercio y oficinas) porque así la ciudad se va nivelando, descongestionando', asegura Juan Carlos Solano, director de proyectos de la constructora Amarilo.

En la capital del Atlántico también se encuentra Puerta Dorada, nuevo polo de desarrollo inmobiliario del suroccidente de Barranquilla, desarrollado por Marval.

Esta misma compañía ejecuta en Cartagena una transformación urbanística llamada Ciudad Jardín, en una zona cercana a la terminal de transporte.

En cuanto a la oferta internacional, que se presenta por primera vez en la feria que se realiza durante este fin de semana en el Puerta de Oro, está el megaproyecto Panamá Pacífico, que ofrece un modelo de planificación que integra lo empresarial, comercial, residencial y recreativo con el ambiente ecológico y sostenible, alineado con las tendencias en planificación urbana de las grandes ciudades del mundo. 

Desde la Florida en Estados Unidos, la oferta inmobiliaria incluye proyectos en Miami como hoteles y condominios de lujo.

Los asistentes a Vimo 2018, organizada por Camacol Atlántico y Corferias, también podrán conocer de primera mano diversos proyectos de casas y apartamentos terminados para entrega inmediata, y un portafolio de inmuebles con valores agregados en materia de tecnología, innovación, sustentabilidad y sostenibilidad.

Como complemento, los bancos, fondos de pensiones, fiduciarias y otras entidades especializadas en productos crediticios ofrecen asesoría para la adquisición de todo tipo de bienes inmuebles en las diferentes modalidades que hay en el mercado.

La gerente de Camacol Atlántico asegura que 'todas las señales muestran condiciones favorables para quienes sueñan con comprar su primera casa y también para aquellos que ven a la finca raíz como una buena inversión'.

Agregó que quienes desean comprar inmuebles cuentan con distintas opciones de financiación que van desde el 100% del precio de la vivienda con plazos de 30 años, hasta la entrega en arrendamiento de inmuebles con opción de compra por un porcentaje sobre el valor inicial.

Por su parte, el director ejecutivo de Corferias Caribe, Juan Esteban Pérez, aseguró que Vimo 2018 abre la oportunidad de conocer, comparar y analizar en un solo escenario distintos proyectos de vivienda ofrecidos por firmas constructoras, promotoras e inmobiliarias reconocidas, y acceder a un portafolio de posibilidades de financiación respaldados por el sistema de la fiducia.