Durante el cumpleaños 205 de Barranquilla, el secretario de Cultura del Distrito, Juan José Jaramillo, indicó que para realizar el cierre financiero del Museo de Arte Moderno se necesitan alrededor de $1.200 millones.
El funcionario explicó que para continuar con la construcción del museo es necesario realizar el cierre económico, lo que redundaría en que el Distrito aporte $6 mil millones adicionales para terminar de adecuar el nuevo espacio cultural.
'Ya estamos listos como Alcaldía de Barranquilla para entregarles $552 millones. Estamos a la espera de la apertura para poder hacer la contratación. El contrato ya estaba listo, ahora mismo está suspendido por cuestión de cierre, pero eso es lo que va a venir inmediatamente', explicó Jaramillo.
De igual forma, precisó que el paso a seguir es que las autoridades entrarán a convertir los espacios en plaza pública, en conjunto con la Gobernación del Atlántico. 'Son un sin número de ideas y de acompañamientos para poder salir rápido del proceso en el que nos encontramos, lo importante es que Barranquilla despertó culturalmente', sostuvo.
Primera fase
Las obras que corresponden a la primera etapa de la intervención del complejo cultural se han desarrollado en un 60%.
En esta fase se adecuó la fachada y la infraestructura metálica.
Para esta etapa del proyecto se recibieron aportes del Ministerio de Cultura y de Findeter.
La segunda fase de los trabajos se enfocará en la zona interior del recinto y algunos detalles en el exterior del mismo, para el museo esté abierto a todos los barranquilleros.