A partir de hoy se realizarán varios cambios viales en la ciudad. La terminación de las obras de ampliación del Par Vial de la carrera 50, facilitará la implementación de la medida para mejorar la conectividad entre el norte y el centro de la ciudad.
El secretario de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito de Barranquilla, Fernando Isaza, anunció que estos cambios se implementarán con el fin de mejorar la movilidad.
Explicó que la carrera 47, que comprende desde la calle 55 hasta la 88, que actualmente va de subida, se invertirá y quedará de bajada. La razón de este cambio es para que la carrera 47 empalme con el carril de bajada del Par Vial.
El otro cambio es el de la carrera 50, desde la calle 55 hasta la 91. Quedará en un solo sentido, de subida.
La ampliación de la Carrera 50 —según la Secretaría— es uno los proyectos que beneficia a los peatones porque le dará mayor seguridad y movilidad al sector. Además, disminuirán los tiempos de recorrido, se reorganizará el tráfico vehicular y le dará continuidad a la nueva geometría vial de la ciudad.
A través de un comunicado, la Secretaría de Tránsito indicó que con la nueva infraestructura del Par Vial 'se hace necesario implementar cambios de sentido vial (ver recuadro), con el fin de brindar a los usuarios de las vías mayor seguridad, con menor tiempo de desplazamiento del centro de la ciudad hacia el occidente, y del occidente hacia el centro'.
De igual forma, señaló que otro de los beneficios de los cambios viales será que se dividirá la carga vehicular entre las diferentes vías de la zona de influencia.