El gobierno del Reino de los Países Bajos y empresarios de Holanda están muy interesados en estrechar las relaciones con Barranquilla y el Atlántico para aportar experiencia y conocimiento en infraestructura, puertos marítimos y servicios logísticos. Jeroen Roodenburg, embajador del Reino de los Países Bajos, en entrevista a El HERALDO aseguró que con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, estudian posibles convenios e intercambios de asesoramiento para consolidar estos sectores y otros específicos como en movilidad sostenible.
Roodenburg promueve la participación de su país en la Cátedra Europa que se celebrará entre el 12 y 16 de marzo en la Universidad del Norte en Barranquilla y sobre el interés de la movilidad sostenible, el diplomático pone el ejemplo que todos los días se transporta en una bicicleta hacia su oficina en Bogotá.
Su país está interesado en compartir experiencia para consolidar proyectos de movilidad y la Cátedra Europa será un escenario para conocer qué podría adoptar Barranquilla para ofrecer otras alternativas de transporte para sus ciudadanos.