A un día de comenzar el desenfreno por las festividades del rey Momo, que congrega a miles de ciudadanos, la Secretaría de Gobierno Distrital recordó el paquete de medidas que se han dictado para asegurar el normal desarrollo de los eventos masivos.
Las medidas, establecidas a través del decreto 055 de 2018, prohíben totalmente, entre otras cosas, el ingreso de menores de edad a los palcos, minipalcos y tarimas que se ubiquen en los diferentes eventos.
También prohíbe la utilización de cilindros de gas, carbón, estufas a gasolina y líquidos hirvientes para la preparación de alimentos en los lugares públicos donde se desarrollen los diferentes desfiles y eventos de Carnaval.
Una persona no podrá movilizarse en vehículos y motocicletas si tiene el rostro cubierto con máscaras, pasamontañas o cualquier otro elemento que impida su identificación, según el mencionado decreto.
Tampoco se permitirá el tránsito o circulación de todo tipo de vehículos, incluyendo a los de tracción animal, que transporten escombros, pipetas, cilindros de gas llenos o vacíos, gasolina y todo tipo de material inflamable y/o sustancias peligrosas en áreas circundantes a los sitios donde se estén desarrollando los eventos masivos.
Según la Secretaría, quienes incumplan las medidas se les aplicará el Código de Policía.
Precios en palcos
La Secretaría de Gobierno también informó que, por intermedio de su oficina de Inspección y Comisarías, concertó con los operadores de los palcos de Carnaval S.A.S. los precios de alimentos y bebidas que serán ofrecidos a los asistentes. La lista debe ser publicada en un lugar visible al público dentro del palco, en caracteres legibles con una longitud de 70x100 cm.
La entidad también informó que los vendedores deben estar identificados con sus escarapelas y camisetas. De acuerdo con lo ordenado por las autoridad distrital, los administradores de los palcos deberán entregar a los asistentes volantes con la lista de precios al público.
Sin embrago, aclaró que está prohibida la entrega de bebidas alcohólicas en recipientes de vidrio, por lo que cada operador está obligado a utilizar frascos tipo pet o termos para reenvasar las bebidas embriagantes. Además, no se permitirá el ingreso de espuma ni maicena a los palcos.