El asesor jurídico de la Clínica Reina Catalina, Luis Felipe Henríquez, aclaró en diálogo con EL HERALDO que durante el allanamiento a la entidad de la Policía judicial, 'no se encontraron irregularidades'.
'Ellos vinieron con sus peritos de laboratorio pero llegaron a la conclusión que revisado todos los medicamentos no hay ni uno solo que sea adulterado, ni falsificado ni de contrabando', expresó el abogado.
Así también lo evidencia el acta de registro de la diligencia, efectuada el pasado 14 de noviembre de 2017 en la clínica, donde se revisaron los estantes que almacenan medicamentos, en áreas como bodegas, UCI y en la nevera de cadena de frío.
'No se encontraron anomalías en cuanto a los medicamentos revisados por Sanofi, Novartis y Juritech', precisa el acta. En otro apartado señala que 'no encontramos medicamentos alterados'.
La aclaración de la clínica se da a conocer luego de la captura de cuatro personas en Barranquilla señaladas de distribuir medicamentos vencidos y adulterados.
De acuerdo con las comunicaciones de la Policía, entre los presuntos integrante de la estructura evidenciaron que las medicinas alteradas eran vendidas en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) en varios departamentos del norte del país y que algunos controles permitieron conocer que la Clínica Reina Catalina habría adquirido productos a esta estructura.