Con el fin de 'darle una nueva dinámica' al control de la movilidad en el municipio, 30 nuevos Policías de Tránsito llegaron a Soledad desde ayer para reforzar las tareas de movilidad.
En un acto, en el que estuvo el Alcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, y las autoridades de policiales del Departamento, los 30 uniformados fueron presentados y de inmediato reforzaron las tareas que cumplen los 40 agentes del Instituto de Tránsito y las 30 facilitadoras de la movilidad.
Herrera Iranzo indicó que con la llegada de los uniformados le darán una nueva dinámica al control del tráfico en el municipio, en donde espera se presenten resultados positivos en cuanto a la reducción de accidentes de tránsito y al cumplimiento de las normas. Se realizará una acción especial en la calle 30 y la prolongación de Murillo, donde se presentan problemas de movilidad.
Explicó que la incorporación de los Policías de Tránsito se dio dentro del marco del a firma de un convenio interinstitucional logrado con el director nacional de la entidad policía, general Ramiro Castrillón y el director del Instituto de Tránsito de Soledad, Emilio José Sánchez.
Sánchez sostuvo que previo a la presentación oficial, los uniformados realizaron reconocimiento en terreno e hicieron pedagogía entre los usuarios de las vías.
'Con la llegada de estos agentes de nuestra Policía Nacional a Soledad, estamos cumpliendo con el anuncio que hicimos el año pasado de fortalecer nuestra labor en las calles y nuestro instituto. Vamos a seguir salvaguardando vidas, vamos a seguir garantizando la movilidad confiable de Soledad', manifestó Sánchez.
De igual forma, anunció que en los próximos días llegarán 120 motocicletas al municipio, de las cuales 30 serán para el Instituto de Tránsito.
El funcionario enfatizó que la llegada de la Policía significa un acompañamiento a los agentes del instituto, quienes seguirán al frente de sus cargos representando la marca del Tránsito de Soledad, y quienes seguirán contando con el respaldo de la Administración.
'Los azules son nuestra cara en las calles, con ellos seguiremos y a ellos los seguiremos respaldando. Este año habrá más capacitación para ellos y mayor dotación de equipos para que su trabajo sea más digno y efectivo', sostuvo Sánchez.