Compartir:

Barranquilla ha experimentado en estos últimos diez años la intensificación de transformaciones urbanas, no solo físicas, sino también políticas, sociales y económicas, que impactan en la calidad de vida de los ciudadanos.

En la mañana de este lunes el programa Barranquilla Cómo Vamos da a conocer el Informe de Calidad de Vida 2008-2016, que revela mejoras notorias en el sistema educativo y de salud, pero que hace visible lunares como lo son la seguridad y movilidad.

Rocío Mendoza, directora de la iniciativa ciudadana, destacó durante la presentación del estudio, al que asistieron distintos funcionarios del Distrito, instituciones y empresas privadas, que 'Barranquilla está enrutada'.

'En términos globales los principales indicadores sociales y económicos han mejorado; la ciudad ha progresado en la superación de la pobreza y ha mantenido una buena dinámica de su mercado laboral; la salud y la educación también va por buen camino', destacó Mendoza.

Sin embargo, advirtió lo que para los barranquilleros no resulta una noticia de última hora. La ciudad no logra resultados contundentes en materia de movilidad y seguridad. Además, la gestión ambiental no muestra resultados positivos.