Compartir:

Incómodos aseguran sentirse los habitantes del barrio Evaristo Sourdis cada vez que transitan sobre la calle 97A con carrera 9G. En un reporte enviado a Wasapea, afirmaron que ambos senderos peatonales y parte de la vía permanecen ocupados por recicladores y carromuleros que descargan en la zona los productos que recolectan.

'Esta reducción de nuestra vía pública ha hecho que las motos se suban al poco espacio peatonal que nos queda', afirmó un transeúnte de la zona.

La problemática también estaría generando acumulación de basuras. Según los ciudadanos, desde piezas de plástico, vidrio e icopor hasta electrodomésticos se encontrado en aquella calle, producto de las descargas que realizan los individuos.

'Y eso no es todo. Esto se ha vuelto un foco de inseguridad porque hemos visto como algunos llegan a consumir drogas al estilo del Bronx en Bogotá', agregó otro ciudadano.

Los usuarios informan que han sido víctimas de amenazas tras sus reiteradas quejas, por lo que pidieron con urgencia una intervención del Distrito.

'Desde hace tres años hemos pedido ayuda y reportado el caso, pero desistimos por las amenazas. Sin embargo, hoy nos volvemos a atrever porque ya estamos cansados de tanta inseguridad e injusticia con la gente del barrio', afirmaron.

Con respecto a la denuncia, desde la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público se informó que ya fue programada una visita de los inspectores de la entidad hasta el punto señalado, esto con el fin de determinar los comportamientos contrarios a la integridad urbanística y tomar los correctivos pertinentes.