Compartir:

La intervención y la liquidación de la empresa Electricaribe, lo mismo que los desvíos de los recursos del Fondo de Energía Social (Foes) serán los temas que se debatirán mañana en la Cámara de Representantes con la presencia del superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza.

La congresista atlanticense del Partido de la U, Martha Villalba, confirmó que el debate se realizará en la Comisión Sexta de Cámara, a partir de las 9 de la mañana.

'Nuestra principal defensa en el legislativo ha sido la lucha constante porque la Región Caribe tenga un servicio de energía de calidad y no nos cansaremos de velar por ello. Así como apoyamos a la Superintendencia de Servicios Públicos y le dimos los dientes para la intervención con fines liquidatorios a Electricaribe, así mismo es nuestro deber llamarlos a que nos rindan cuentas y nos den resultados concretos de ese proceso', dijo Villalba a través de un comunicado de prensa.

La legisladora expresó que Mendoza también deberá rendir un informe del estado de las investigaciones que la Superintendencia viene adelantando al interior de esa empresa por el desvío de los recursos del Fondo de Energía Social (Foes).

'Estos son unos dineros que tienen una destinación específica para favorecer a usuarios de los estratos 1 y 2 y que recientemente la Contraloría ha venido denunciando que fueron usados por Electricaribe para disminuir sus pérdidas, algo que es inadmisible desde todo punto de vista y, así la empresa esté dispuesta a devolver parte de esos recursos, se debe llegar al fondo de todo y hallar a los responsables'.

Otros temas que se abordarán durante el debate está el estado de la demanda que Gas Natural Fenosa interpuso contra el país y el proceso de la elección del nuevo operador de energía para la Región Caribe, teniendo en cuenta que la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), viene realizando los estudios del caso.