Compartir:

En medio de un acto de perdón y reparación simbólica, sindicalistas ofrecieron disculpas públicas a la directora regional del SENA, Jacqueline Rojas Solano, por constantes agresiones verbales, escritas y físicas que la funcionaria demandó a través de una tutela.

El evento, que se llevó a cabo en el auditorio de la sede del SENA de la carrera 43 y que fue ordenado por el Juzgado 24 Civil Municipal de Barranquilla, contó con la presencia de la Personería Distrital, Defensoría del Pueblo, directivos, instructores, comunidad estudiantil y medios de comunicación.

A través de una carta abierta al público, firmada por Carlos Rodríguez y Manuel Bustos, líderes sindicales de Sinsindesena ofrecieron las disculpas públicas a la funcionaria Rojas Solano por las agresiones denunciadas.

'Ofrecemos disculpas por los posibles agravios en los que hemos incurrido y que pudieron haber lesionado el derecho a la honra, al buen nombre y a la dignidad de la directora, reconocemos que se nos fue la mano', indicó Bustos, encargado de leer el escrito ante el público.

De igual forma, los líderes sindicales se comprometieron a no volver a cometer conductas que vulneren los derechos fundamentales de la directora de la entidad. 'La organización seguirá defendiendo la formación profesional integral de los estudiantes, los derechos laborales de los trabajadores y el óptimo manejo de los recursos públicos', enfatizó.

Aceptación

La directora regional del SENA, Jacqueline Rojas Solano, aceptó las disculpas ofrecidas por los sindicalistas durante el acto público celebrado ayer.

'Reconozco y acepto las disculpas públicas que espero hayan sido y que provengan de la mayor voluntad, desde el corazón de ustedes', expresó Rojas.

La funcionaria manifestó sentirse 'satisfecha' por la respuesta de los dirigentes sindicales. 'Los colombianos debemos tener la capacidad de perdonar. Ellos han manifestado su compromiso a futuro de no volver a incurrir en este tipo de faltas', expresó Rojas, quien además precisó que seguirá respetando los derechos que tiene la organización sindical Sinsindesena.

Rojas Solano reiteró que sufrió durante casi tres años agresión verbal por parte de los sindicalistas, quienes la acusaban de cometer conductas delictivas, actos de corrupción y prácticas inmorales de tipo sexual.

'Es una práctica que ante los ojos de cualquiera se podría entender como violencia de género y misóginas. No podemos permitir que me falten al respeto a mí o alguna persona de la comunidad del SENA. Tiene que primar el respeto', precisó la directora Rojas.

Impugnación

El presidente de la organización sindical, Sinsindesena, Carlos Rodríguez, informó que impugnarán el fallo en primera instancia del Juzgado 24 Civil Municipal de Barranquilla.

'Vamos a impugnar esa tutela para que el juez de segunda instancia decida lo que tenga que decidir', enfatizó Rodríguez.

De igual forma, manifestó que el fallo del juez es una 'mordaza' para el sindicato de la entidad educativa. 'Exigimos al fiscal Néstor Humberto Martínez que intervenga la seccional Atlántico del SENA e investigue los hechos que se están presentando en esta sede', indicó el dirigente sindical en declaraciones previas al acto de perdón.