La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial anunció para este martes (1° de agosto) la implementación de tres cambios viales y de prelación en la zona norte de Barranquilla, como una medida para mejorar la conectividad de la ciudad y para darle mejor fluidez al tráfico vehicular.
Según la Secretaría, la calle 75 cambia de único a doble sentido vial desde la carrera 50 hasta la carrera 52. Esta misma calle cambia de doble a único sentido vial sur-norte entre las carreras 59 y 62. La calle 80 cambia de doble a único sentido norte-sur desde la carrera 46 hasta la carrera 44.
A través de un comunicado de prensa, la entidad del orden distrital asegura que las modificaciones en los sentidos viales mejorarán la conectividad en el norte dela ciudad, darán fluidez al tráfico vehicular, organizarán la movilidad del sector y mejorarán las condiciones de los conductores y peatones que diariamente circulan por este lugar.
Para evitar incidentes entre conductores, la Secretaria asegura que efectuarán demarcación horizontal y señalización vertical en las vías.
La Secretaría también advirtió que entre el martes 1° de agosto y el jueves 10 se aplicarán comparendos pedagógicos, pero a partir del viernes 11 se impondrán sanciones.
Cambios de prelación vial
Otra de las medidas que comenzarán a regir este martes 1° de agosto es el cambio de prelación vial en el mismo sector del norte.
Se cambiará la señal de PARE de la calle 75 a la carrera 45, es decir quedará como vía principal la calle 75. También se modificará la señal de PARE de la calle 75 a la carrera 48.