Compartir:

La Administración distrital adjudicó la licitación pública que permitirá la construcción de un Centro de Integración Ciudadana en la urbanización Villas de La Cordialidad. Con la obra se beneficiarán 4.800 habitantes de estratos 1 y 2 que fueron desplazados por la violencia, afectados por desastres naturales o que habitaban en zonas vulnerables.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, mostró su satisfacción por el proceso que les permitirá a 4.800 habitantes disfrutar de una gran obra que apuesta por una mejor convivencia y seguridad ciudadana en el sector.

'Este centro será un espacio para el encuentro de toda nuestra gente. Está demostrado que cuando las comunidades tienen puntos de encuentro y esparcimiento mejora todo en el sector, así lo hemos logrado con los parques ', manifestó el mandatario.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, destacó que con este nuevo centro se busca brindar espacios que mejoren la convivencia y permitan gozar de un territorio de paz.

Las comunidades beneficiarias podrán adelantar campeonatos, juegos tradicionales, bailes folclóricos, grupos musicales, teatro, programas sobre medio ambiente, conversatorios, conciertos, poesías, lunadas, entre otras actividades.

'Con esto trabajamos en prevención de la violencia y el delito y el fortalecimiento de la convivencia ciudadana', dijo Turbay.

El proceso de adjudicación contó con la participación de 19 personas naturales o jurídicas de departamentos como Magdalena, Cundinamarca, Norte de Santander, Nariño, Tolima, Atlántico, Antioquia y Bolívar.

Detalles de la obra

El Centro de Integración Ciudadana –CIC– en la urbanización Villas de La Cordialidad se construirá en el inmueble que corresponde al lote B-3 y estará compuesto por un espacio multifuncional, un juego de graderías, una tarima, camerino y baños públicos, acceso, cubierta metálica, superficie en concreto endurecido, fachada principal en mampostería, cerramiento perimetral en malla eslabonada, oficina para coordinador y tres puestos de trabajo.

El contratista de la obra es la Unión Temporal Centro de Integración 2017, integrada por Agora Sport S.A.S. con un porcentaje de participación del 50%, domicilio en Bogotá; Wilmar Moncada Arcila S.A.S., con un porcentaje del 25%, domicilio en Medellín; y Wilmar José Moncada Arcila, con un porcentaje del 25%, domicilio en Medellín.