Compartir:

La Universidad del Atlántico firmó un convenio con la Universidad del Tolima, con el fin de que le ayuden a crear la facultad de Ciencias Agrarias.

Los programas que ingresarían son los de agronomía, zootecnia, medicina veterinaria y apicultura.

Carlos Prasca, rector de la Uniatlántico, señaló que aspira a que los programas estén funcionando en el primer semestre de 2019, en la sede de Suan. 'Todo se hará en paralelo al proceso de acreditación institucional, el cual comenzará el próximo año', señaló Prasca.

De igual forma indicó que Corpoica compró unas hectáreas, a 300 metros de la sede del sur, donde construirán un centro de investigación. La idea es apoyarse mutuamente. 'Queremos que los científicos del ICA puedan interactuar con los docentes de la UA en ese campo, en el momento en que se ponga en marcha', aseveró el rector.

Por otro lado, el rector Prasca informó que la próxima reunión del Consejo Superior quedó pactada para el 27 de julio. En ella se analizarán los temas que se dejaron de tocar en la última sesión, suspendida por falta de garantías. 'Ya se han hecho los diálogos y hay acercamientos muy positivos. Todo se llevará a cabo en paz', indicó.