Como un gesto de apoyo y vigilancia al proceso de consulta popular que realizan los venezolanos en Barranquilla este domingo, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, visitó uno de los puntos soberanos ubicado al norte de la ciudad.
'Deseo lo mejor para Venezuela. Mi abuelo era venezolano y sé que en este momento la democracia debe tomar decisiones importantes. Este es un proceso del que toda Latinoamérica está pendiente', expresó Verano.
Desde las 7:00 de la mañana decenas de venezolanos en la capital del Atlántico se han movilizado por los tres puntos dispuestos en la ciudad para participar en la consulta popular, convocada por la oposición del vecino país, para rechazar la constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.
Los venezolanos hacen filas en las afueras de los restaurantes KAI, ubicado en la carrera 53 con calle 80, y Reina Pepiada, en la carrera 44 con calle 82; así como terminen en el taller de Maquinarias Olimpo, en la carrera 44 con calle 55.
De acuerdo con Juan Carlos Viloria, organizador del grupo Venequilleros, el 'proceso se ha realizado con total normalidad' y se espera que más de 3.600 personas participen en el proceso.
Para Karelys Palmar, una de las observadoras internacionales del proceso electoral que se adelanta en Barranquilla, los comicios se adelantaron con total normalidad, y las expectativas se superaron 'pues el número de gente que ha llegado a los puestos de votación ha sido más grande del que de esperaba'.
De igual manera, la organización de venezolanos en Barranquilla, Venequilla, hizo la habilitación de unidades de transporte desde Galapa, Soledad, Adelita de Char Puerto Colombia, Las Flores para movilizar a los connacionales para participar en la consulta popular.