Compartir:

Los atracos y, en especial los ‘fleteos’, delitos por los que se implementó desde el pasado 26 de enero la prohibición del acompañante hombre en motocicleta, se redujeron un 6% en la zona delimitada por el Distrito y la Policía Metropolitana de Barranquilla para tal fin.

Es decir, se estableció que entre la fecha en la que el alcalde Alejandro Char firmó el decreto y este 20 de junio, lapso de la condición, fueron reportados a la Policía Metropolitana un total de 351 hurtos a personas en el cuadrante comprendido entre las carreras 38 y 65, y la calle 72 con la Avenida Circunvalar. La cifra, comparada con el mismo periodo del año anterior, bajó en 23 casos (374).

El reporte fue entregado este jueves cuando se dio conocer la nueva prórroga a la prohibición del parrillero hombre en la misma zona del norte de la ciudad, los siete días de la semana y hasta el 31 de diciembre del presente año. Esta se convierte en la vigencia más extensa de los tres decretos aplicados hasta el momento por el Distrito y su ejecución busca continuar bajando las estadísticas de delitos como el hurto común a personas, a establecimientos comerciales y a residencias.

Lea además: Prorrogan la restricción al parrillero en el norte

El alcalde encargado de Barranquilla, Jorge Luis Padilla Sundhein, fue el encargado esta vez de firmar el Decreto 0455 de 2017, mediante el cual se prohíbe que hombres se movilicen en la parte trasera de las motos, motocarros, cuatrimotos y mototriciclos en la jurisdicción del norte de la ciudad antes mencionada.

Delitos de alto impacto

El análisis del comportamiento de los indicadores de los delitos de mayor impacto registrados en la zona delimitada por las autoridades también otros resultados positivos.

De acuerdo a las cifras entregadas por la Policía Metropolitana de Barranquilla se estableció que los hurtos a celulares también tuvieron una reducción del 12% al pasar de 97 casos en el 2016 a 85 casos, en el mismo periodo.

Y en el caso de las lesiones personales hubo una reducción del 23% al pasar de 243 casos en el 2016 a 188 en el mismo periodo durante el 2017, es decir hubo una disminución de 55 casos asociados a esta conducta.