Compartir:

El próximo 28 de junio se adjudicará la licitación con la que la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, rehabilitará cinco distritos de riego de mediana escala en el país, cuatro de ellos en los departamentos costeños de Atlántico y Córdoba.

La inversión, que alcanza los 6.700 millones de pesos, se destinará para los distritos de Córdoba, en Mocarí y La Doctrina, por 2.954 millones; para los de Atlántico, en Santa Lucía y Manatí, por 2.727 millones y para el distrito de Sibundoy, ubicado en el Putumayo, por 1.000 millones.

Al respecto, el presidente de la ADR, Carlos Eduardo Gechem, explicó que para garantizar la transparencia y la objetividad en la escogencia de los proponentes 'desde la Agencia abrimos una licitación pública a la cual se presentaron 37 oferentes. Esto evidencia transparencia y eficiencia en la ejecución de los recursos públicos. Este proceso nos permitirá rehabilitar cinco importantes distritos de riego lo que beneficiará el sector agropecuario de estas regiones.

La Presidencia, a través de un comunicado, recordó que los distritos de riego son áreas geográficas donde se proporciona el servicio de riego mediante obras de infraestructura hidroagrícola, como vasos de almacenamiento, derivaciones directas, plantas de bombeo, pozos, canales y caminos.

Así, continúa el boletín, 'mediante sistemas de irrigación artificial, surten agua a zonas de ladera en las cuales este recurso hídrico se hace necesario para el desarrollo agrícola'.

Finalmente, explicó que los distritos de riego de mediana escala, como los que se pretenden rehabilitar en un plazo de cinco meses en Atlántico y Córdoba, tienen una extensión de 500 a 5.000 hectáreas.