Compartir:

'Fue una experiencia traumatizante. No sabes qué hacer ni para dónde coger', señaló Cristian Miguel Maldonado en una sala de la clínica La Victoria, a donde fueron remitidos 37 pasajeros heridos tras el triple accidente de Transmetros este martes en la Murillo con carrera 14.

Cristian, de 20 años, repara y hace mantenimientos a aires acondicionados. Se golpeó el cuello y la cabeza con un manubrio en el accidente.

'El choque fue a las 6:55. Iba de pie, en la mitad del bus, donde está el acordeón. Cuando sentí el impacto. Primero nos golpeó un bus por atrás y luego chocamos con el de adelante', narró.

El coordinador de la Clínica La Victoria, Jesús Ávila Valencia, en diálogo con EL HERALDO, señaló que las edades de los heridos oscilan entre 19 y 61 años; y cuatro pasajeros fueron dados de alta, hasta el momento.

Luis Enrique Rodríguez, de 61 años, es el único pasajero que fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intermedios del centro de salud. Presentó un traumatismo craneoencefálico moderado y otro de tórax. Al momento de su ingreso, indicó Valencia, presentó una alteración de su ritmo cardíaco, lo que ameritó su trasladado a la Unidad para monitoreo.

'No sabemos si la alteración del ritmo es una patología de base porque no tenemos los antecedentes clínicos de él. Actualmente está estable y en observación', explicó el galeno.

Darling Patricia Roca, de 31 años, contó que hoy era su segundo día como camarera de un hotel en el norte de la ciudad, pero el accidente se lo impidió. Iba sentada en la parte trasera del bus.

'El bus en el que iba provocó el choque, iba a gran velocidad cuando vimos que iba llegando a la estación de la 14, intentó frenar y choca con el bus de adelante', narró Darling en una camilla de la clínica, con un cuello ortopédico e intravenosa.

Luego del choque y de que los pasajeros cuestionaran al conductor el manejo del vehículo, este -evocó la mujer- argumentó que 'se le fueron los frenos'.

'Si el bus no hubiese chocado, no sé que hubiese pasado porque él dijo que se le fueron los frenos. Si hubiese ido a menor velocidad, el choque no hubiese sido tan fuerte', señaló Darling.